domingo, 20 de enero de 2008

Salvada por una juanola

::: El Indicador se distingue por la creación de notícias propias, especiales que se hacen a partir de mesas redondas en las que se invita a alcaldes, empresarios y todo el que se tercie que tenga que ver con el tema. En total unos 10 trajeados, que se reunen en un hotel lujoso, desayunan y luego se sientan a hablar. El director y un periodista presiden la mesa. Hacen preguntas en una primera parte y en la segunda moderan un pequeño coloquio. Me tocó ser la periodista en el especial de La Selva del Camp. Sí, yo, esa niñata rubia que podría ser la hija o nieta de todos los asistentes... pero lo hice!!

Qué nervios pasé!! pero la verdad es que disfruté mucho. Cada vez que sabía que me tocaba intervenir a mi, el corazón me iba a mil, estaba nerviosa pero en mi salsa. La verdad es que en ese instante te sientes poderosa, grande y profesional. Pero hubo un momento en el que la mesa se alargaba mucho y yo estaba resfriada, no podía contener la tos ... empecé a beber agua, a contener la respiración incluso! pero nada, me ahogaba!! hasta que mi jefe se dió cuenta y sacó una juanola ... esa juanola me salvó la vida!! y pude continuar.

..........................

La Selva del Camp absorbe el 70%
de las inversiones industriales

La diversidad sectorial consigue alcanzar un paro técnico

X.J

::: El alcalde de La Selva del Camp, Josep Masdeu, aseguró en una mesa redonda sobre su municipio -organizada por este rotativo en el Hotel Nou- que «hay estudios en donde se resalta que en los últimos años, en torno al 70 por ciento de las inversiones industriales efectuadas en la comarca del Baix Camp se han producido en La Selva del Camp».

El alcalde de La Selva del Camp, Josep Masdeu, calificó de «experiencia muy interesante», lo acontecido en los últimos años en el citado municipio del Baix Camp a cuenta del boom industrial y la venida de nuevas empresas, materialización de inversiones y creación de riqueza. Masdeu recordó que en La Selva del Camp, en línea con la bonanza del municipio, «siempre ha habido una tradición industrial y comercial que ha llevado a sus emprendedores más allá de su ámbito territorial».

Y no olvidó la obligación que en su día tuvo el consistorio para encontrar una alternativa económica a la crisis por la que pasaba el sector económico más importante de la localidad por aquel entonces: el agrario, el cultivo de la avellana para ser más exactos. Para ello, desde 1987 desde el Ayuntamiento se comenzó a crear abundante y competitivo suelo industrial con la intención de captar nuevas empresas que generaran riqueza y empleo en el territorio.

· Implantaciones
Así, a partir de 1992 comenzaron a producirse las primeras implantaciones y desde 1996-1997 ya se desencadenaron inversiones importantes para la zona. El alcalde apuntó que la clave del éxito conseguido ha sido la de llevar una promoción del suelo directa por parte del consistorio, pública, con lo que en la venida de las empresas más importantes ha intermediado la Administración local.

Precisamente, «las plusvalías que han generado las diferentes intermediaciones han permitido posteriores inversiones en el municipio que han incrementado servicios y equipamientos» -apuntó el alcalde-. De esta manera, La Selva del Camp se ha convertido en el epicentro de una potente industria de transformación que ha comportado, a juicio del alcalde, «muchos beneficios para la sociedad», entre los que destacan el cuidado por el medioambiente o la práctica inexistencia de paro.

No hay comentarios: