sábado, 12 de enero de 2008

La niña es mujer y periodista

::: Me ha tocado hacer un artículo al director de una empresa de puertas, 'Puertas Luz', porque han obtenido un certificado de calidad. No me seducía mucho la idea, en principio, pero bueno. Se lo comenté a mis padres y resulta que ese hombre, Juan José Blasco Luz, era compañero de trabajo de mi padre y empezó el negocio desde 0 ayudado por mi padre -¡hasta le dejó algo de dinero!-. "Díselo" -me decían-, "él te conoce, pero tú no te acuerdas porque eras muy pequeña". Pero yo no quería hacerlo, me parecía poco serio.

Finalmente decidí hacerle primero la entrevista y antes de irme le pregunté si no le sonaba mi apellido. ¡El hombre no se lo podía creer! yo era la niña del Palomares, sí, y casi llora. Me contó multidud de anécdotas y yo, claro, aguantando el tipo. Un trabajador nato, eso sí, de aquellos que se han ganado el éxito que tienen. Lo mejor es que el hombre empezó a sincerarse conmigo y despotricó del sector y la competencia, llamándolos 'hijos de puta', sin censura, y pidiéndome que claro, eso no lo pusiera. Secreto profesional, ¿no?, pues nada, todos amigos. ¿Alguien quiere una puerta?.

......................

Puertas Luz dispone ya del CE de calidad
La empresa lleva 20 años especializada en puertas de garaje


X.J

::: Puertas basculantes Luz es una empresa familiar líder en el mercado que se ha convertido en una de las primeras en obtener el Certificado Europeo de calidad (CE). Esto supone una ventaja competitiva y garantiza la seguridad y calidad de sus puertas a los clientes. La empresa se encuentra en un buen momento, lleva cinco años cosechando beneficios y creciendo, el año pasado facturó casi 1 millón y medio de euros. Este crecimiento le llevará en breve a ampliar sus instalaciones con otra nave en la que se fabricaran puertas seccionales, su producto estrella.

De acuerdo con la Directiva de productos de construcción, desde el mes de mayo de 2005, es obligatorio el CE para la comercialización de puertas industriales, de garaje y portones. A partir de ese momento, Puertas Luz inició un proceso para conseguir obtener el certificado, que se concede con unos criterios de diseño y unos requisitos mecánicos y electromecánicos muy exigentes. Juan José Blasco, propietario de la empresa se muestra satisfecho por el CE y asegura que «nos lo han concedido y hemos aprobado con nota». La empresa espera conseguir con él más clientes, pero no subirá los precios de momento, trabajaran con la ventaja de ser de los primeros.

Puertas Luz nació el año 1988 en un pequeño taller de El Morell, con sólo cuatro trabajadores. Blasco nos explica que los inicios fueron duros; «empecé prácticamente desde cero y si he llegado hasta aquí es por el esfuerzo y dedicación mío y de mi equipo, pero sobretodo por los clientes». Desde hace doce años la empresa se ubica en el polígono de La Selva, donde disponen de 1.500 metros cuadrados de instalaciones, que tienen previsto ampliar de cara a este año.

Actualmente tiene una plantilla de 20 trabajadores, entre los cuales se encuentran los tres hijos de Juan José Blasco, a los que pasará el legado cuando éste se jubile. Y aunque la empresa lleva 20 años en el sector, su propietario asegura que «es una empresa joven que bebe de la experiencia, da beneficios y está saneada, además seguimos creciendo y perfeccionando nuestros productos». Las cifras lo corroboran: el año pasado Puertas Luz facturó aproximadamente un millón y medio de euros, cantidad que esperan superar este año.

· Novedades
La empresa ha ampliado su gama de productos con una puerta seccional con un sistema de bisagras escondidas entre los paneles y más segura. Con el tiempo buscan perfeccionar este sistema, pero de momento tienen prevista una ampliación de producción «con la idea de atraer al cerrajero de la província para que no compre fuera», explica Blasco. Para poder llevar a cabo esta ampliación han comprado una nueva nave, también en la Selva, lo que le ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

Además, Juan José Blasco tiene la intención de ampliar su plantilla para asumir el crecimiento de la empresa, pero asegura que será una tarea difícil porque hoy en día «escasea el personal cualificado». De cara al futuro le gustaría automatizar la producción, trabajar a base de robótica, pero «para eso todavía habrá que esperar unos años».

No hay comentarios: