miércoles, 9 de enero de 2008

Hoy seré camionera

::: Estas cosas sólo me pasan a mi. Tengo que hacer un artículo para la sección de automoción, de esos medio promocionales que todo el mundo quiere hacer (claro), por eso ha acabado en mis manos, y es que a mi, todo lo que me den me parece un reto. Y además no es de un coche de gama alta -como suele ser habitual-, ¡es de camiones!, porqué yo lo valgo. Camiones MAN. Lo último. Pues nada, me pasan la información y tengo que hacer algo bonito.

He llamado al Sr. Man, pero él no entiende -qué bien-, así que me ha dicho que me lea el catálogo y explique la nueva gama. Pues nada, ahí va un 'marroncito' -como dice mi jefe- para la niña. Gracias a los comerciales hoy seré camionera, espero que facturen bien porque ya les vale. Sin más preámbulos, ahí va el artículo con el titular más cutre de la historia, y además firmado. ¡Claro que sí! sin verguenza alguna.

.........................

MAN TGX: camiones de gama
alta con mucha personalidad
Su aerodinámica reduce el consumo un 3%


::: Líneas distintivas y elegantes. Diseño dinámico y poderoso. La nueva serie TGX de MAN tiene personalidad y marca la diferencia. Un camión de gama alta que establece un nuevo estándar en cuanto a la distancia y la rentabilidad en el tráfico de larga distancia. Una síntesis de fiabilidad e innovación que sorprende a empresarios y conductores.

Su imponente aerodinámica reduce el consumo de combustible un tres por ciento. El espacio ergonómico permite que el conductor tenga una mayor libertad de movimientos. Su innovadora tecnología ayuda a los conductores a cumplir plazos ajustados. La potente dinámica de sus motores Common Rail de bajo consumo, el diseño de la cadena cinemática, el chasis y los sistemas inteligentes para una mayor seguridad activa, le proporcionan mayor movilidad a los conductores.

El desarrollo de la Trucknology MAN TGX se ha efectuado con la ayuda de profesionales del sector que han compartido sus conocimientos y experienciasp ara hacer de este camión, un producto único. El programa de estabilidad electrónica ESP no da lugar a sorpresas. Los sensores controlan constantemente la dinámica de conducción del vehículo. Cada una de las ruedas frena de forma precisa ante el riesgo. El asistente de frenado registra a qué velocidad y presión se acciona el pedal del freno y optimiza la presión de frenado aplicada hasta la potencia total.

Además, MAN TGX posee un nuevo concepto de luces que le garantizan una amplia iluminación de la vía. Se puede escoger entre los reflectores de forma libre y las lámparas H7 con una vida útil cuatro veces mayor o los faros de xenón. Los espejos son térmicos y regulables de forma eléctrica, y se utiliza un espejo de bordillo, con un campo de visibilidad especialmente amplio, además de la novedad, un espejo frontal.

· Un gran interior
Dentro de la gama MAN TGX se puede elegir entre tres cabinas: la XLX, XL y XXL. La diferencia entre ellas es, como su nombre indica, el tamaño, pero todas disponen de un interior espacioso, confortable e incluyen una o dos cómodas literas de serie. El salpicadero es la mejor prueba de que la ergonomía y las cualidades estéticas son compatibles. Un diseño interior con una distribución de espacio que proporciona un ambiente excepcional con una gran estética: materiales de primera calidad, tablero de instrumentos en dos colores y elegantes acabados.

Los indicadores son claros, los mandos están ordenados de forma lógica y cuentan con un fácil acceso. Son analógicos y digitales detrás de cristal sólido antideslumbrante y transmiten al conductor información actualizada e importante. En el centro, la pantalla LCD. El sistema de navegación de fácil manejo mediante menús permite obtener, de forma sencilla y rápida, el estado de funcionamiento del vehículo y otros muchos servicios.

El volante es regulable progresivamente en altura e inclinación y abatible hacia arriba. El asiento tiene numerosas opciones de ajuste como, por ejemplo, la regulación neumática de la altura y el ajuste de amortiguación vertical, para que cada conductor elija la mejor posición de su asiento. Todo está cuidado al detalle, desde el módulo multifuncional en la puerta del conductor, hasta las numerosas bandejas y compartimientos de almacenamiento.


..........................

>> Web de MAN

No hay comentarios: