jueves, 21 de febrero de 2008

Todo por un pen drive

::: A veces merece la pena hacer un artículo sobre una empresa. Tenía que ir a Riudoms, a la nueva sede central de Grupo Castilla (de desarrollo de software) y no sabía dónde estaba. Por eso el día antes fui con el coche con mi padre a ver ... era la primera vez que iba a una entrevista en coche y no quería perderme. La primera vez me pasé de largo, y eso que el letrero era grande! pero luego ya vi donde estaba y me di la vuelta.

Al día siguiente me presenté en Riudoms antes de tiempo, llegué en seguida. Estuve esperando un buen rato fuera y a la hora que habíamos quedado, entré. Allí me esperaba la de comunicación, que me miró con cara de: «pero que chica más mona», y enseguida me indicó el despacho del consejero delegado. Un hombre muy amable, atento, que cuando acabó la entrevista, no dudó en regalarme un pen drive de 1gb!! Esto de ser periodista, me gusta!! pero ... ¿esto es soborno? lo miraré en el código deontológico ... o mejor no.

.........................

‘Nuestro futuro es sudamericano’
Grupo Castilla estrena sede central en Riudoms

X.J


::: La empresa de informática orientada al desarrollo de software de gestión, Grupo Castilla (GC), después de 28 años trabajando con el mercado español, se plantea conquistar Sudamérica. De momento no han puesto fecha, primero buscan consolidarse en España y aprovechar el buen momento de la empresa, que prevé cerrar el año con una facturación de 9,2 millones de euros. Recientemente el grupo ha invertido 2 millones de euros en una nueva sede central, situada en Riudoms, de 2.000 m2.

Grupo Castilla se ha especializado en servicios de software en España; programas de creación de Nóminas y Recursos Humanos. Como explicó Carlos Castilla, consejero delegado de GC, «es algo complejo porque la legislación en España es muy particular, por eso cada vez tenemos menos competencia». El grupo cuenta con 19 delegaciones de ámbito nacional y 170 empleados. De estos, 87 trabajan en las delegaciones con temas de consultoria, implantación e información y soporte al cliente; y los otros 83 lo hacen en la sede central, donde trabajan para el desarrollo y la construcción de programas de software.

Actualmente, su cartera de clientes supera los 3.000, distribuidos en sectores tan variados como el de la Administración, la indústria, los servicios financieros y la distribución. GC prevé acabar el año facturando 9,2 millones de euros y de cara al 2008 espera superar esa cifra hasta los 10,5. Castilla aseguró que el grupo se encuentra en su mejor momento y que «nuestro futuro próximo debe ser sudamericano». La legislación es parecida, y aunque aún no hay fecha, «estamos en contacto con varias empresas y hemos hecho estudios en países como Argentina o Chile». Pero de momento, aprovecharán la coyuntura nacional.

Gracias a su estructura de delegaciones a nivel nacional, la empresa ha podido hacer grandes inversiones en I+D+i, de un millón de euros anuales, y ganar así en calidad, tecnología y diferenciación. Sus aplicaciones se apoyan en la tecnología propia. Su última gran inversión, la nueva sede central a Riudoms. Para ello el grupo ha invertido 2 millones de euros. Este traslado responde a la voluntad de contar con unas instalaciones únicas y más amplias. El resultado: una superficie de 2.000 m2 con una capacidad para 200 trabajadores.

......................

>> Web de Grupo Castilla: http://www.grupocastilla.es/

No hay comentarios: